CheeseTaco, hijos de la broma

Blog

CheeseTaco, hijos de la broma

Quiero estrenar este nuevo apartado de la web dónde simplemente escribiré lo que me venga en gana, y hoy quiero empezar a hablar de CheeseTaco, mi grupo de música paródica, y antes de nada quiero contar como surgió.

Llevo creando contenido online desde 2008, probablemente mi primera parodia musical date del 2011, obviamente era algo horrible. Esto estuvo inspirado porque me flipaba la comedia y sobre todo el rollo televisivo, ver a José Mota o incluso a Los Morancos (esos vídeos que rulaban por ElRellano.com) era algo que desde siempre me había hecho mucha gracia, incluso hacía que canciones que no me gustaban me gustasen, en forma de parodia, también destaco grupos como El Reno Renardo o Los Mojinos Escozíos.

En conclusión poco a poco iban saliendo unos contenidos paródicos en Youtube que me encantaban, además muy elaborados y en ocasiones originales, como es el caso de TheLonleyIsland.

A lo largo de los años y unas cuantas parodias horribles dejé de hacerlo, pero como apasionado de la música descubrí grupos que no necesariamente eran paródicos que hacían una música de guasa y relativamente sencilla, pero que lo petaban, hablo de grupos como Los Ganglios, Ojete Calor, Los Punsetes,  Las Bistecs, múltiples traperos, y  vaya, un largo etcétera.

Por todo esto y con una filosofía 100% del cachondeo entre broma y broma junto a mi amigo Davo Moyano decidimos grabar la primera parodia de los Backstreet Boys, Chistaco de nuestro grupo CheeseTaco.

Literalmente ni prestamos atención a la mezcla del sonido, ni al master, es más que sonásemos entre nosotros descompasados nos hacía gracia, el único curro musical que tuvo fue modificar un midi de la instrumental original y cambiarle el ptich porque nos detectó el copyright, debido a que sonamos casi mejor que los Backstreet Boys.

Poco a poco fuimos haciendo más canciones juntos, algunas originales incluso yo me animé a hacer también por separado, algunas con una bastante aceptación por el público. Sin comerlo ni beberlo teníamos unas 9 canciones publicadas y otras tantas sin publicar, pero no teníamos tiempo para hacerles los vídeos, y además llegó el COVID19, dónde yo aproveché para hacer un par de canciones más, una parodia de Bad Bunny y mi hit «Mentalidade de Tubarão» basado en el vídeo viral de Darío Eme Hache.

Joder, tantos temas grabados sin sacar, incluso algunos producidos por mi sin saber prácticamente nada de composición musical, pero que nos sonaban bien… Había llegado el momento, sacamos el álbum a lo loco, y ya haremos los vídeos que veamos convenientes.

Así fue como el día 20 de Julio de 2020 publicamos «El Tumor» de CheeseTaco.

 

¡Escúchanos en Spotify!

 

Chesco Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.