ESTAMOS AL TOQUE

ESTAMOS AL TOQUE. El primer late night en Twitch con Chesco Murillo y Joel Garcia.
(En realidad es un dato no del todo real, no tenemos ni idea de esto pero nos sirve para vendernos de puta madre).

La cuestión es que somos gente guay entrevistando a gente aún MÁS GUAY. 

Chesco Murillo y Joel Garcia en unas escaleras.

 

ESTAMOS AL TOQUE nace a raíz del toque de queda, de ahí viene el nombre, de la unión del “toque de queda” con el meme “altoke mi rey”.

Cuándo más ganas teníamos de movernos por Barcelona para ver comedia nos encontramos que nos prohibieron salir de nuestra ciudad (Cerdanyola del Vallès) y que a las 22:00h tenemos la obligación de estar en casa.

Aprovechando el revuelo que se montó cuando se implementó el toque en España pensamos que era buena idea hacer una especie de programa de televisión de confinamiento en Twitch para así poder seguir moviéndonos por el panorama, aunque no fuese físicamente. 

Así fue como después de muchas reuniones empezamos a construir un formato que se asemejaba mucho al de un Late Night pero manteniendo la filosofía de Internet.

Lo que nos gustaría destacar del programa es:

  • Hacemos las entrevistas con muchísimo cariño y nos gusta llegar con los invitados a situaciones que raramente han llegado antes.
  • La realización es en directo cosa que es efectiva y complicada a partes iguales. Los invitados ven cómo está llegando el programa a la audiencia a tiempo real.
  • Hemos cogido un formato clásico y lo hemos acercado a la gente joven (gente que posiblemente ya no ve televisión).

Después de llevar aproximadamente 3 meses de programa, en un directo, nos quedamos sin invitado, aún así decidimos abrir directo sólo para hablar entre colegas y seguidores. No esperábamos gran cosa, pero tuvo mucha aceptación y a raíz de ello, nació LO QUE SURJA. Un programa sin guion en el que traemos a un invitado y hacemos, como el nombre dice, lo que surja. 

Salvo que el formato de este programa no tenga mucho que ver con el original de ESTAMOS AL TOQUE también funciona muy bien en Twitch, ya que tienen mucha más importancia los espectadores. 

A día de hoy estamos organizando para poder llevar el formato de ESTAMOS AL TOQUE de manera presencial en el teatro Ateneu de Cerdanyola del Vallès pudiendo así “profesionalizar” nuestro contenido y sacar aún mejores resultados.

Nuestro equipo está conformado por los co-creadores y co-presentadores Chesco Murillo y Joel Garcia, con la colaboración de Borja Calvo y Pau Sala.

 

Programas completos: